Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales

Durante dos fines de semana se realizará en San Antonio la Escuela de Gestión Pública para Dirigentes Sociales, que tiene como objetivo contribuir a desarrollar competencias específicas de líderes y dirigentes sociales a través de un proceso de formación que incorpora y valida su experiencia, permitiéndoles desempeñarse como líderes sociales de información sobre Políticas Públicas.

Así lo informaron en conferencia de prensa el Gobernador Provincial Mauricio Araneda junto a la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Angélica Silva y al alcalde Omar Vera, quienes dieron a conocer la realización de esta iniciativa coordinada por el Ministerio de Gobierno, a la que asistirán 150 dirigentes de organizaciones territoriales y funcionales de toda la provincia.
El gobernador Araneda destacó que la realización de este tipo de iniciativas forma parte del compromiso del gobierno del presidente Sebastián piñera. En este sentido, “la entrega de información es un elemento clave para saber cuáles son sus derechos y dónde dirigirse ante cualquier situación”, enfatizó la autoridad provincial.

La malla curricular está orientada a las políticas públicas de amplio interés ciudadano, por lo que los dirigentes recibirán formación política de salud, política de vivienda, derechos del consumidor, reforma procesal penal juvenil, prevención en el consumo de drogas, y seguridad ciudadana.
Las clases intensivas se extenderán por dos semanas, en jornadas de viernes a sábado todo el día,  el 22, 29 y 30 de octubre, respectivamente, en el salón de actos del Grupo Escolar Sor Teresa de Los Andes, del sector de Barrancas. La inauguración de la Escuela en tanto, se realizará a las 9:30 horas de este viernes.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s